4 found
Order:
  1. About Being a Friend: Friendship and Metaphysics by Plato, Aristotle, Augustine and Albert the Great.Andres Quero Sanchez - 2010 - Pensamiento 66 (247):5-33.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Enrique de Gante sobre el significado de lo que se atribuye a Dios.Andrés Quero Sánchez - 2005 - Revista Española de Filosofía Medieval 12:143-160.
    Traducción española de la cuestión 4 del articulo 32 de la Suma (Cuestiones ordinarias) de Enrique de Gante (t 1293), el lugar más importante en su obra referente a su posición respecto a la doctrina de los atributos divinos de Maimónides.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  9
    El hombre, "propiedad de la libertad": la Metafísica de la libertad del Maestro Eckhart.Andrés Quero Sánchez - 2004 - Revista Española de Filosofía Medieval 11:11-28.
    La metafísica del Maestro Eckhart puede ser comprendida como una metafísica de la libertad, bien que teniendo en cuenta que Eckhart no concibe la libertad como aquello que acontece mediante la realización del ser propio del hombre (esse proprium), sino lo contrario: el ser en sentido propio del hombre (esse proprie) acontece en la medida en que el hombre deja de ser lo que -creaturalmente- era, para dejar ser al ser (en sentido absoluto): en sí mismo (hombre) y en todo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  18
    San Alberto Magno y el Idealismo Alemán de la Edad Media tardía (Maestro Eckhart y Teodorico de Freiberg).Andrés Quero Sánchez - 2011 - Revista Española de Filosofía Medieval 18:95-122.
    This paper shows that the interpretation of the ‘Bochumer Schule’, which sees a fundamental continuity from the philosophy of Averroes and Albert the Great to that of Theodoric of Freiberg and Master Eckhart, is not right, both from a merely historical and a strictly philosophical point of view.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark